ACUERDO GASÍFERO CON ARGENTINA GENERA AHORRO INMEDIATO PARA UTE DE US$3.000.000.
Tras veinte años de preparativos, Uruguay concreta el suministro gasífero desde Argentina. La presidenta del ente destacó los beneficios económicos y operativos para la generación eléctrica.
La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) concretó un acuerdo de suministro con la firma argentina Gasoducto Cruz del Sur. Este contrato permitió a la empresa pública uruguaya un ahorro cercano a los tres millones de dólares estadounidenses en un período de poco más de siete días. La información fue confirmada por la presidenta del ente, Andrea Cabrera.
El contrato, firmado durante el mes de diciembre, involucra el suministro de gas natural procedente de la formación de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, Argentina. La empresa proveedora está dedicada a la gestión y transporte de este energético. El acuerdo se materializó tras un extenso período de gestiones y preparativos por parte de la administración uruguaya.
Como resultado directo de esta iniciativa, la central térmica de Punta del Tigre, ubicada en el departamento de San José, inició un proceso de sustitución de combustibles. La planta, de ciclo combinado, reemplazó parcialmente el uso de gasoil por el gas natural argentino. (La Red21)

