MÁS DE 350.000 PERSONAS YA COMPRAN MODA ONLINE: ¿POR QUÉ ES TENDENCIA?

    La categoría Moda en Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico de Latinoamérica, se afianza como una de las verticales de mayor dinamismo en Uruguay. Con más de 350.000 compradores al año y más de 71 millones de visitas a publicaciones del rubro en el mismo período, la moda gana cada vez más protagonismo dentro del ecosistema digital. «La moda es una categoría fundamental para nosotros. Tiene mucha recurrencia y es clave en nuestra estrategia de crecimiento”, destacó Diego Gamba, Country Manager de la compañía. Como muestra de este crecimiento, el pasado martes se llevó a cabo el evento “Digital Meets Runway”, que reunió a más de 40 marcas, referentes del mundo de la moda e influencers locales. El encuentro sirvió como plataforma para compartir tendencias, estrategias digitales y nuevas herramientas que potencian la presencia de las marcas en el entorno online. Por ejemplo, una de las funcionalidades más valoradas por los vendedores es la edición de fotos con inteligencia artificial, una herramienta integrada que mejora visualmente las publicaciones, eleva la experiencia de los usuarios y optimiza la presentación de los productos. Solo en la categoría de moda, ya se han transformado más de 50.000 imágenes mediante esta tecnología. (El Observador – 04/08)