RETAIL MEDIA: MARCAS URUGUAYAS SE UTILIZAN A LA TERCERA OLA DIGITAL, PARA CONOCER A SUS CLIENTES Y GANAR EN VENTAS.

    A nivel mundial resuena la tercera ola de la publicidad, que viene de la mano del retail media, una estrategia cada vez más frecuente por la cual los minoristas abren sus canales de comunicación (digital o en sus locales) para promocionar marcas y lograr ventas. Las perspectivas son buenas en cuanto al crecimiento de la inversión que las marcas destinan a esta nueva forma de comunicar: «Se habla de que para 2028 se va a triplicar la inversión respecto a este año, llegando a US$ 5.000 millones en Latinoamérica», indicaron a El Empresario desde GDN Media. Como parte del Grupo De Narváez (GDN), que incluye a los supermercados TaTa, MultiAhorro Hogar, las tiendas de moda BAS y las farmacias San Roque, GDN Media lidera las acciones de marketing y tiene un equipo especializado en retail media. Cada vez más las empresas destinan parte de sus presupuestos de marketing digital al retail media. Uruguay, si bien «aún está un poco lejos, está en camino al 6%, y eso se da porque las marcas están buscando llegar a sus consumidores de maneras más innovadoras», dijeron. En ese sentido, el retail media —con un fuerte seguimiento de los datos— permite segmentar a los públicos y monitorear de forma más constante los resultados de esas acciones. En un escenario digital de exceso de estímulos y comunicación, ser creativos es uno de los grandes desafíos de las marcas, que se apoyan en los retailers para acercarse a los consumidores. (El País)